lunes, 14 de julio de 2014

IRONMAN FRANKFURT 2014. PARTE I

Viernes 04 de Julio, 5:30 de la mañana. Quedo con Xavi Recasens uno de los valientes participantes del Ironman de Frankfurt de este año. Esperamos en la calle a que nos pase a recoger Jaume Gubern... otro experimentado ironman. Nos recoge el taxi puntual y nos dirigimos al aeropuerto. Parece que el cielo esta bien encapotado...se oye tronar con fuerza...

Llegamos al aeropuerto bien, con tiempo y tranquilos. Alli nos encontramos con David Muelas (Ironman Austria 2013). Que grande eres David! Gracias a él hicimos el mejor check-in de la historia: sin colas y en los mejores asientos. Entramos al avión y nos despedimos de David que da ánimos a los espartanos para la prueba del domingo.


Un vuelo muy tranquilo de unas 2 horas no transporta hasta Frankfurt. En el mismo aeropuerto nos encontramos con Hector Venteo y su familia. Vamos todos hacia el centro a buscar el hotel.


Nada más llegar, dejamos las maletas y nos dirigimos a la Feria. Ahí encontraremos material, ropa, suplementos dietéticos... De todo para el triatleta. Encontramos también una gran variedad de productos del Ironman (camisetas, mochilas, chaquetas, tazas... de todo). Mientras algunos participantes van a buscar el dorsal y se informan de cómo se gestiona todo lo referente a la prueba, yo me doy un paseo por la Feria a deleitarme con todo lo que me gustaría llevarme hacia Barcelona...

El viernes es un día tranquilo. Después de la Feria voy hacia el hotel que empezaremos las terapias con algunos de los atletas. La terapia consiste en unas maniobras rápidas y fricciones que sirven para preparar la prueba del domingo. Otra tanda de pacientes vendrá mañana sábado. La mayoría coincide en que tienen cierto nerviosismo... Algunos les cuesta conciliar el sueño... Normal. Hay mucha presión. Otros, mas veteranos, viven relajadamente este acontecimiento llegando a disfrutar de las horas previas al evento... Qué cracks!!!

Llega el sábado... Más preparativos. Hay que llevar la bolsa para la transición junto con la bicicleta. Habilitan un autocar para los participantes y acompañantes del Ironman. El punto de salida, dónde empezará la natación, está alejado del centro (dónde se realiza la segunda transición de bicicleta a running). En autocar es aproximadamente media hora de viaje. Para las acompañantes (en este caso son todo mujeres) es un día para decidir cómo se van a colocar al día siguiente. Qué itinerario va a seguir cada una, dónde se colocarán para animar y hacer fotos, calculando los tiempos de cada uno... Verdaderas estrategas. Yo siempre sigo a Montse Colominas. Ya tiene experiencia siguiendo a Josh Ricart a todas partes... Mapa en mano me explica con detalle de horas y minutos, cómo nos colocaremos para ver mañana las transiciones y no perdernos nada. 

Ahora ya esta todo hecho... toca esperar a mañana...





No hay comentarios:

Publicar un comentario